Por cuestiones de gestión de contenidos, os recomendamos que consultéis el blog PSICOLOGIA Y CRIMINOLOGIA en el que se publican contenidos paralelos y complementarios a los de este blog.
escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com

miércoles, 21 de mayo de 2008

INFANCIA ROTA - DOCUMENTOS TV

Premio Derechos Humanos del Consejo General de Abogacía Española 2005

"El documental "Infancia rota" aborda un asunto menores. Según datos del Ministerio del Interior cada año casi 3.000 menores son víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual. A la luz de las cifras, un grave problema social, pero sólo la punta del iceberg. Se estima que se conoce tan sólo el 58 por ciento de lo considerado tabú: los abusos sexuales as abusos que se producen. Según la organización Save the Children el 23 por ciento de las niñas y el 17 por ciento de los niños españoles menores de 18 años, han sufrido alguna vez abusos sexuales y los agresores pertenecen, en el 75 por ciento de los casos, a su entorno más cercano. En el 46 por ciento de los casos, se repiten más de una vez sobre la misma víctima. Y éstas tardan una media de tres a cinco años en denunciar los hechos".

"Infancia rota, desentraña el complejo mapa de sentimientos que experimentan las víctimas y provocan los agresores y, en ocasiones, también la familia o las instituciones implicadas en el tema. Porque los expertos aseguran que la única forma de prevenir los abusos sexuales, actuar frente a ellos y ayudar a las víctimas, es dar a conocerlos".




RELACIONADO:

No hay comentarios: