Por cuestiones de gestión de contenidos, os recomendamos que consultéis el blog PSICOLOGIA Y CRIMINOLOGIA en el que se publican contenidos paralelos y complementarios a los de este blog.
escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com

sábado, 5 de diciembre de 2009

FORMACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO

La especialización en violencia de género actualmente tiene una enorme demanda en las instituciones públicas y en entidades privadas, dada la gran sensibilización social que sufren los países occidentales. Intervenir y prevenir la violencia de género implica un alto conocimiento de los factores que la rodean y la precipitan; no podemos aceptar una actuación somera y superficial que a la postre nos reporte la falsa creencia de que hemos tratado el problema satisfactoriamente. Nos encontramos ante un hecho que exige una especialización exhaustiva e integral, lo cual se pretende cubrir con este curso.



Curso de TÉCNICO EN PREVENCIÓN y TÉCNICO EN INTERVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, que permiten la obtención del título en ESPECIALISTA EN VIOLENCIA DE GÉNERO.

PROGRAMA

El curso de especialista consta de ocho módulos, que a su vez está formado por varios temas. Para una visión más completa puede descargar el temario en formato pdf


CURSO DE TÉCNICO EN PREVENCIÓN:

Módulo I: Aspectos psicosociales implicados en la Violencia de género

Módulo II: Psicopatología en Violencia de género

Módulo III: Marco Jurídico en Violencia de Género

Módulo IV: Actividades preventivas en Violencia de Género


CURSO DE TÉCNICO EN INTERVENCIÓN:

Módulo VI: Psicología Clínica en Violencia de Género

Módulo VII: Terapia Sistémica en Violencia de Género

Módulo VII: Psicoterapia Integrativa en Violencia de Género

Módulo VIII: Intervención desde los Servicios Sociales


Para más información, visita el link de cada curso:

No hay comentarios: