Por cuestiones de gestión de contenidos, os recomendamos que consultéis el blog PSICOLOGIA Y CRIMINOLOGIA en el que se publican contenidos paralelos y complementarios a los de este blog.
escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com

viernes, 18 de enero de 2008

EL MALTRATO DE PERSONAS MAYORES

Os presentamos un texto titulado El maltrato de personas mayores: detección y prevención desde un prisma criminológico interdisciplinar.
Se trata de una recopilación de las ponencias presentadas en el Curso de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), organizado conjuntamente con el Instituto Vasco de Criminología, celebrado en el 2004 en Donostia-San Sebastián.
El texto trata los siguientes temas: (podéis acceder al índice desde aquí)

  • Algunas cuestiones generales.
  • Maltrato psicológico.
  • Incidencia y prevalencia del maltrato de los mayores.
  • Experiencias en relación con el maltrato y el abordaje desde las instituciones y entidades.
  • Abordaje y tratamiento de situaciones de maltrato a personas mayores. La experiencia Hurkoa.
  • Perfil psicológico del maltratador.
  • El rol del apoyo informal y sus posibilidades de intervención.
  • La responsabilidad penal del maltratador.
  • El mayor como víctima ¿Fin de un tabú?
  • Algunas conclusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Micaela soy estudiante de Diseño Grafico de la UNSJ. Estoy viendo la posibilidad de hacer mi tesis sobre una campaña contra el maltrato de los mayores. Me interese en el libro por los contenidos que tenia pero no puedo descargarlo, parace estar roto el link. Dejo mi mail para ver si me lo pueden mandar; seria de mucha utilidad. micaelaplatero@hotmail.com.
gracias

Anónimo dijo...

Me parece un excelente aporte esta pagina sobre todo para informar más y mucho mejor acerca de temas que todos deberían conocer y es muy importante para nosotros los estudiantes de medicina