Por cuestiones de gestión de contenidos, os recomendamos que consultéis el blog PSICOLOGIA Y CRIMINOLOGIA en el que se publican contenidos paralelos y complementarios a los de este blog.
escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com

miércoles, 25 de junio de 2008

BLOG BIBLIOTECA CEJFE

Os presento un blog muy interesante y que seguro que os será de utilidad. El blog de la biblioteca del CEJFE (Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada, de Barcelona). En ella se van presentando las novedades de la biblioteca y se explican algunos de los recursos a los que se puede acceder, incluso desde fuera de la ciudad (como la hemeroteca en línea). A continuación os explico alguna de estas utilidades de interés.

HEMEROTECA EN LÍNEA
La hemeroteca en línea, es un recurso al que en pricipio sólo pueden acceder funcionarios a través de la intranet de justicia. En el blog, se publica semanlamente una selección de artículos de interés que además se pueden solicitar por correo electrónico. El correo para hacer las peticiones es el siguiente: bibliotecacejfe@gmail.com

Desde este link podeís acceder a la sección del blog dedicada a la hemeroteca donde encontraréis más información, así como las selecciones semanales.

Mediante el mismo sistema, se pueden solicitar documentos de vuestro interés que encontréis en las distintas guías bibliográficas disponibles sobre temas como violencia doméstica, violencia juvenil y otros. Aquí tenéis otras guías temáticas.

TEMAS
Para cada temática aparecerá un listado de post publicados, donde encontraréis información sobre las últimas adquisiciones de la biblioteca sobre el tema, así como los recursos relacionados.
Estos son los temas existentes en estos momentos:

Seguiremos comentando las novedades. Espero que os sea de utilidad.



miércoles, 18 de junio de 2008

PSICOLOGIA DE LA DELINCUENCIA - CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


En septiembre se impartirá la 6ª edición del curso de extensión universitaria de "Actualización en Psicología de la Delincuencia".

Son 60 horas, que se darán en dos sesiones los miércoles de 17 a 21 horas, de octubre a febrero.

El curso cuesta 290 euros y trata los siguentes temas:
  • criminalidad violenta y sus principales manifestaciones
  • violencia y delincuencia juvenil
  • maltrato y abuso sexual infantil
  • violencia contra las mujeres
  • inteligencia y delincuencia
  • aprendizaje y socialización de los delincuentes
  • psicopatología y delito
  • aplicaciones de la Psicología Criminal
  • tratamiento y prevención de la delincuencia
Podéis descargar el tríptico aquí.

MATRÍCULA DEL 15 AL 30 DE SEPTIEMBRE.

Secretaría:
Sra. Vanesa Pitarch
Tlf: 933125807
vpitarch_@ub.edu