Por cuestiones de gestión de contenidos, os recomendamos que consultéis el blog PSICOLOGIA Y CRIMINOLOGIA en el que se publican contenidos paralelos y complementarios a los de este blog.
escríbenos a psicologiaycriminologia@gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2007

REVISTAS MEDICINA LEGAL

Os presento algunos enlaces de interés sobre revistas de medicina legal, de acceso gratuito online.
Se trata de una revista publicada por la asociación andaluza de médicos forenses y que dispone de acceso a la edición online desde el 2002. El contenido es interesante, disponiendo tanto de revisiones, como de artículos originales, casos y medicina forense en imágenes. Podéis acceder al contenido tanto por número de revista, como por buscador (por autor, materia...). A continuación os facilito un enlace directo a algunos de los artículos relacionados directamente con la materia impartida en la asignatura de Medicina Legal y Toxicología:

Suicidio por arma de fuego calibre 6.35mm

Imputabilidad Trastornos de Personalidad

Diagnóstico por imagen malos tratos infantiles

Síndrome Niño Sacudido

Herida por arma de fuego

Maceración cutánea (Mano de Lavandera)

Muerte por ahorcadura

Surco ahorcadura

Muerte por explosión

Intoxicación por SO2

Intoxicación cocaína I (farmacocinética)

Intoxicación cocaína II (benzoilecgonina)

Delincuente sexual en serie



Otros enlaces de interés son los siguientes:

* BÚSQUEDA DIRECTA EN MEDLINE: es un enlace que te facilita la búsqueda directa de términos médico-forenses en una de las bases de datos de artículos científicos más importante, PubMed (del NIH). Además tiene la gran ventaja de facilitar un línk con el término en español y realizar la búsqueda en inglés. Sin duda puede ser una herramienta de gran utilidad para quien deba hacer un trabajo, artículo, repaso de la literatura científica... te facilita mucho la tarea.

* REVISTAS: este último enlace os ofrece un listado de distintas revistas de la materia, tanto en español, como en inglés.